CTE


El Codigo Técnico

El nuevo Código Técnico de la Edificación surge como consecuencia del mandato de La L.O.E., ley 38/1999, y obligado a su vez por la Directiva europea 2002/91/CE. El objetivo principal de estas leyes es regular el proceso de la edificación en base a unos requisitos básicos que deben satisfacer los edificios. Estos requisitos básicos abarcan tanto aspectos de funcionalidad y de seguridad de los edificios como aquellos referentes a la habitabilidad. Respecto a este requisito de la habitabilidad, se hace hincapié en el ahorro de energía y aislamiento térmico, de tal forma que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio.

El Código Técnico de la Edificación contiene un Documento Básico HE dedicado en exclusiva al ahorro de energía. La correcta aplicación del conjunto del Documento Básico asegura la superación de los niveles mínimos exigidos en España para el ahorro de energía. Los sistemas de perfiles KBE siempre cumplen con los requisitos del Código Técnico para todas las zonas climáticas en que está dividido nuestro país.

El aluminio, con o sin rotura de puente térmico, no cumple en todas las zonas climáticas, y en aquellas en que cumple, precisa de vidrios d una gran capacidad de aislamiento y de perfiles de grandes secciones. Otros apartados del Código inciden siempre sobre el mismo objetivo de dotar a los edificios de habitabilidad y ahorro de energía. Tratan, por ejemplo, de cómo evitar las posibles condensaciones, de cómo las ventanas tienen que ser herméticas frente a las lluvias fuertes, de las corrientes de aire, del factor solar de sus vidrios, etc.

En todos los casos, el “factor carpintería” es esencial y, dentro de los productos de posible utilización, la carpintería de PVC destaca como la más favorable. Estas son las razones de que las carpinterías de PVC sean nº 1 en Europa desde hace mucho tiempo.

Además, el Código Técnico incorpora apartados sobre aislamiento acústico, seguridad y salubridad del aire interior, entre otros, completando así con todos los elementos para asegurar unos niveles mínimos de calidad en la vivienda. Todos los perfiles KBE no solo cumplen sino que mejoran estos niveles.

Consulte la descripción del documento